CONTACTO

PARA CONTRATAR MIS SERVICIOS LLAMAR AL:
600 814 353.

jueves, 8 de marzo de 2012

MARZO...DESPIERTA EL JARDIN


Bueno, ya estamos en el mes de marzo, un mes donde se supone que el calor va entrando en nuestro día a día y las plantas van despertando del letargo del invierno. Por el camino quizás se te han quedado algunas y, si seguimos al Feng Shui, sabes que no es de buen karma tener esas plantas en la casa porque atraen las energías negativas.
Hay muchas tareas que has de realizar en este mes y quiero ayudarte con ellas así que aquí te recopilé algunas de las más realizadas, muchas que yo mismo hago en mi jardín.
Poda los árboles y arbustos. Esto son sobre todo los que dan flores en primavera como las lilas, forsitias, durillos, espireas… Son plantas que necesitan despertar del invierno y lo mejor es cortándole para que los brotes salgan más rápido.
Aumenta el riego en las plantas. No es que vayas a empezar a regar como en el verano pero, si antes regabas una vez a la semana, ahora has de regar un poquito más, aunque solo humedezcas la tierra esa segunda vez.
Planta bulbos, semillas, etc. de floración en verano. Es lo mejor, plantas como dalias, gladiolos, flor de lis, etc.
Trata de mantener tu jardín libre de malas hierbas. Si lo haces desde el principio conseguirás que no se reproduzcan y tu jardín se verá libre de ellas.
Empezar a cortar los setos. Esto hace que empiecen a crecer más rápido y tengas que cortarlos cada poco tiempo pero así conseguirás que espesen. También has de abonarlos con abono rico en fósforo, potasio y azufre pero sin exceso de nitrógeno.
Cuidado con plagas y enfermedades. Comienzan los pulgones y el oídio. Unos se tratan con jabón potásico y los otros con azufre o cobre.
Saca al exterior las plantas que has tenido en la casa para que se aclimaten al clima y puedas dejarlas fuera.

Sacado de: plantasyjardines.es


2 comentarios:

  1. Muy interesante, espero que sigas publicando cositas para mejorar nuestros jardines...

    ResponderEliminar
  2. Y difunde el blog que está muy bien!!!

    ResponderEliminar