CONTACTO

PARA CONTRATAR MIS SERVICIOS LLAMAR AL:
600 814 353.

domingo, 22 de abril de 2012

EL DIA DE LA TIERRA


El 22 de abril, millones de personas en todo el mundo participarán en el Día de la Tierra 2012 y ayudarán en la campaña “moviliza la Tierra”. Personas de todas las nacionalidades y procedencias expresarán así su agradecimiento al planeta y exigirán su protección.
La campaña del Día de la Tierra 2012 se ha diseñado para proporcionar a las personas la oportunidad de unir sus voces en una llamada para un futuro sostenible y dirigirlos hacia resultados cuantificables, utilizando vehículos tales como peticiones, o eventos.

Historia del día de la Tierra
La idea del Día de la Tierra fue de Gaylord Nelson,  un Senador de los EE.UU. de Wisconsin, después de presenciar los estragos del derrame de petróleo masivo en 1969 en Santa Bárbara, California. Inspirado por el movimiento pacifista, se dio cuenta de que si él podía infundir esa energía en una emergente conciencia pública sobre la contaminación del aire y del agua,  obligaría a la inclusión de la protección ambiental en la agenda política nacional.
Como resultado, el 22 de abril, 20 millones de estadounidenses salieron a las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente sano y sostenible en masivas  manifestaciones de costa a costa. Miles de colegios y universidades organizaron protestas en contra del deterioro del medio ambiente. Grupos que habían estado luchando contra los derrames de petróleo, fábricas contaminantes y plantas eléctricas, aguas residuales, residuos tóxicos, pesticidas, autopistas, la pérdida de la vida silvestre, y la extinción de la fauna silvestre se dio cuenta de que compartían valores comunes.
El Día de la Tierra llevó a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
La lucha por un medio ambiente limpio continúa en un clima de urgencia cada vez mayor, ya que los estragos del cambio climático cada vez más de manifiesto todos los días.
http://www.earthday.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario