CONTACTO

PARA CONTRATAR MIS SERVICIOS LLAMAR AL:
600 814 353.

viernes, 4 de mayo de 2012

FUCSIA

Nombre científico:

Fuchsia



Podemos encontrar numerosas variedades que surgen en muy diversas condiciones, pero por lo general, establecemos que nacen en zonas frescas y húmedas de América Central hasta el extremo sur de este Continente. También podemos encontrarla en Nueva Zelanda.



Descripción 


» Las fucsias crecen en lugares montañosos. Aquí establecen una relación de simbiosis con el colibrí, que ayuda a la planta en su reproducción. Para atraer a esta ave ha desarrollado unas flores muy vistosas. Los estambres son muy salientes para que este pájaro pueda rozarlos y llevarlos hasta otra flor.

»
 Las flores de la fucsia poseen pétalos muy hermosos y coloridos, aunque no lo son menos sus sépalos. Juntos presentan una atrayente forma.

» Floración:
 desde principios hasta finales del verano.

»
 Existen cerca de 8.000 variedades de esta planta gracias a las hibridaciones que se han hecho de ella. Los colores que presentan sus flores pueden ser naranjas, rosados, violetas o blancos.

 Cuidados


» Riego
 en verano abundante, y moderado en primavera. En invierno inicia un período de reposo.

» Luz: 
prefieren la semisombra.

» Tipo de suelo:
 nutritivo y ácido. Prefiere macetas de plástico para evitar la sequedad completa del sustrato.

» Temperatura:
 depende de la variedad, pero en general no soportan las heladas, excepto algunas especies como fuchsia magellanica.

» Plagas:
 la atacan la araña roja, la mosca blanca y el pulgón.

» Abonado:
 semanal durante el crecimiento. De esta manera la floración será profusa.

Curiosidades 

Existen algunas fucsias que para pasar en frío invernal, admiten una técnica que consiste en lo siguiente: después de sufrir las primeras heladas del invierno, podaremos la planta generosamente dejando tan solo las raíces y los tallos, y la sacaremos de la tierra enterrándola después en el jardín en un hoyo cubierto de polvo de turba. De esta manera, al llegar el mes de abril, podemos desenterrarla y volver a plantarla. Pronto dará nuevos brotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario